martes, 27 de noviembre de 2018

PORTAL DE QUEJAS ELECTRÓNICAS (UANE)


www.gob.mx/condusef/articulos/portal-de-quejas-electronicas?idiom=es

16 comentarios:

  1. Positivo: es una herramienta innovadora que facilitara a los usuarios expresar su opinión y evitar, largas filas o esperas telefónicas.
    Negativo: como esta plataforma apenas va iniciando, tal vez no cumpla con las expectativas de los usuarios, lo cual podría causar algún tipo de molestia.
    Interesante: es muy peculiar el ver como ahora se preocupan por la opinión de los usuarios a tal grado de que puedan expresarse desde la comodidad de su casa o incluso en el instante en que su inconveniente este sucediendo.

    -Dariela Riojas

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  2. Positivo: Es una forma fácil y rápida en la que los usuarios podrán dar a conocer sus inconformidades.
    Negativo: De no existir una "capacitacion" o alguna forma de enseñar a usar el portal algunos usuarios quedaran inconformes con esto.
    Interesante: a pesar de que existe esto, muchas personas en la sociedad piensan que nunca son escuchadas sus opiniones.

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  3. Positivo: Promueve el desarrollo de herramientas tecnologicas para facilitar y acercar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos por parte de la CONDUSEF
    Negativo: Podria haber un exceso de quejas y reclamaciones en contra de las instituciones bancarias creando asi mala reputacion o quiza baja en sus usuarios.
    Interesante: El hecho de que se interesen por la opinion de los usuarios.

    Ana Rogel

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  4. Positivo: lo mejor de este proyecto es que ofrecen una accesibilidad a las personas para poder hacerlo desde la comodidad de su casa ya que muchas evitan gastar tiempo en ir a presentar su queja o muchas veces no son atendidos por llamada.
    Negativo: muchas personas aún en estos tiempos rodeados de tecnología no saben usar ni siquiera lo más básico y la mayoría de esas personas son gente adulta que cuenta con servicios bancarios lo que lo hace muy poco beneficioso para ellos.
    Interesante: me sorprendería mucho que sabiendo qué es mucho más fácil presentar una queja las personas van a poder hacer demasiadas quejas que no sería muy fácil ponerle atención a cada una, el tema de organización sería muy interesante.

    Marisa Turrubiate

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  5. Positivo: Buena idea por parte de la CONDUSEF para incentivar a la
    población a presentar quejas sobre las instituciones bancarias.
    Negativo: Existe el riesgo de obtener cierto indice de quejas falsas, así como, de la no contemplación de la población que no cuenta con acceso a internet.
    Interesante: Cabe resaltar que las instituciones hacen bienvenidas las quejas de los usuarios para mejorar su desempeño como las mismas.

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  6. Positivo:Que CONDUSEF implemente el portal de quejas
    Negativo: El exceso de quejas ya que la aplicación es nueva y puede que no cumpla con las expectativas
    Interesante: la inovación en atención al cliente y el servicio

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  7. Positivo: de esta manera los usuarios podrán tener mejores maneras de consultar sus cuentas y al mismo tiempo de reportar anormalidades que puedan encontrar en las mismas, así también resolviendo estas
    Negativo: que mucha gente le de mal uso a esta nueva herramienta, y empiecen a poner quejas nada mas por que si
    Interesante: es una herramienta muy innovadora, al fin los usuarios podrán dejar sus quejas y serán verdaderamente escuchados y tomados en cuenta

    --Dulce Godines

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  8. Positivo: Ofrece accesibilidad para obtener mejores resultados sobre sus cuentas y de la misma manera obtener resultados sobre si hay un error
    Negativo: Que puede que mucha gente no lo use para un beneficio y obtienen muchas quejas que son falsas
    Interesante:El cambio que le han dado

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  9. P.- Ahora la gente podra expresar sus quejas de forma mas facil con un medio al
    Cual la mayoria ya tiene acceso.
    N.- es un portal de internet el que apenas comienza podria presentar fallas.
    I.- Me parece que esta es una manera de evadir quejas podria yo presentar una pero.. quien me asegura que no sera una en un millon y sera atendida como se debe y no ignorada.

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  10. Positivo: la implementación una manera para que las personas tengan accesibilidad a un medio para que la población pueda tener voz respecto a quejas personales y de fácil y rápido acceso.
    Negativo: puede haber casos en las que las personas no tengan los conocimientos para procesar la queja y que esta no entre al buzón de quejas, o por otro lado el exceso de quejas innecesarias o repetitivas.
    Interesante: me parece una excelente manera de innovar en tecnología de la mano con el gobierno y la población.

    Alexa B. Ponce Galván
    Lic. En derecho, UANE

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  11. Positivo: Creo que es muy buena idea implementar un portal que atienda las necesidades de las personas.
    Negativo: no creo que la empresa le de la debida atención que se merece
    interesante: es asombroso las diferentes maneras de comunicar nuestras necesidades.

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  12. Positivo: creo que es un beneficio muy grande poder realizar tu queja via internet para mayor facilidad
    Negativo: Las personas puede que no le den un uso correcto al portal saturando de mensajes que no sean del tema
    Interesante: la tecnologia cada dia asombra mas a las personas con los diferentes usos que se le pude llegar a dar

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  13. Positivo: las personas tienen la facilidad de dar a conocer si están satisfechos o no con el servicio.
    Negativo: Lamentablemente no todos saben utilizar la tecnología y muchas personas hacen mal uso de ello, tal vez quieran perjudicar a algún banco y abusen de ello.
    Interesante: es bueno que quieran utilizar la tecnología de esta manera, pero no toda la gemte hace buen uso de ella y esto podria perjudicar a los bancos.
    Aurora Turrubiate

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  14. Positivo: promueve el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten y acerquen los servicios que son ofrecidos a los ciudadanos con los vendedores.
    Negativo: puede existir un desorden si los ciudadanos no le dan el uso apropiado a la plataforma.
    Interesante: a través del portal los usuarios podrán presentar reclamaciones en contra de 39 instituciones bancarias.
    Itza America Hernández
    LD123

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  15. Positivo: es una herramienta innovadora que facilitara a los usuarios expresar su opinión y evitar, largas filas o esperas telefónicas.
    Negativo: como esta plataforma apenas va iniciando, tal vez no cumpla con las expectativas de los usuarios, lo cual podría causar algún tipo de molestia.
    Interesante: es muy peculiar el ver como ahora se preocupan por la opinión de los usuarios a tal grado de que puedan expresarse desde la comodidad de su casa o incluso en el instante en que su inconveniente este sucediendo.
    celeste isabel rodriguez

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  16. POSITIVO: es una herramienta innovadora que facilita y acercan los servicios que son ofrecidos a la ciudadanía.
    NEGATIVO:es una herramienta que apenas comenzó y puede presentar fallas y no podría ser tan confiable.
    INTERESANTE: la innovación en atención al cliente y el servicio.

    Samantha Garza

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