SOCIO DE CPC RANGEL, S.C./DKR INTERNATIONAL INTEGRANTE DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE CALIDAD DEL IMCP
MRANGEL@BKRANGEL.COM
Cuando a una firma de Contadores Públicos se le notifica que su práctica profesional ha sido seleccionada y será sujeta a revisión conforme a lo establecido en la Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC), normalmente enfrenta, de manera inicial, un descontrol, sobre todo, porque en muchas ocasiones se trata de la primera vez que es visitada con este propósito y, por lo tanto, se enfrentarán a una nueva experiencia
Se revisa el sistema de control de calidad implementado por la firma y algún o algunos papeles de trabajo. El proceso de esta revisión inicia formalmente con la notificación a la firma a fin de coordinar las fechas en que la visita se llevará a cabo y donde se le solicita proporcione cierta información a la Comisión Técnica de Calidad con objeto de que, de manera independiente, se seleccione el o los encargos cuyos papeles de trabajo serán revisados. Esta selección le es comunicada, tanto a la firma como al líder de la revisión.
Si bien el proceso de selección del o los encargos a revisar resulta bastante sencillo, es a partir del momento en que se dan a conocer, cuando la tensión inicia dentro del ánimo del equipo de profesionales que intervino en el desarrollo de este, al desconocer las posibles repercusiones que, en su caso, pudieran tener los hallazgos derivados de la revisión.
En general, todo profesional, al ejecutar su trabajo, lo hace de la mejor manera posible, con la diligencia y cuidado necesario, contando con que posee las herramientas y capacitación suficiente que, en su momento y con la debida oportunidad, recibió mediante un entrenamiento que le permite hacer frente a las encomiendas de los clientes bajo el marco de referencia necesario.
Para ambas partes, revisores y revisados, la expectativa al inicio de la visita es que a la conclusión de esta no se hubiera identificado hallazgos significativos y que las observaciones, si existieran, puedan ser atendidas por la firma de forma interna sin afectar el desarrollo de los profesionales que hubieran intervenido como parte del equipo de trabajo.
Una vez que los revisores se presentan y explican el objetivo y la metodología de la revisión, el equipo revisado da una introducción sobre los aspectos generales del cliente, con objeto del que el equipo revisor tenga conocimiento respecto a las actividades de este, así como una idea clara de lo que está plasmado en los papeles de trabajo, lo cual se documenta desde el memorándum de planeación del encargo.
En atención a la normatividad vigente, todas las firmas, independientemente de su tamaño, deben llevar acabo su ejercicio profesional de auditoría, de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA).
Las NIA regulan la definición de los términos del encargo, la documentación y evidencia de la información revisada, así como la forma de establecer la comunicación con el cliente o, en su caso, con su órgano de Gobierno, el tipo de informe a emitir y cómo proceder cuando se presenten situaciones especiales o delicadas.
Por su parte, las Normas de Información Financiera (NIF), mexicanas o internacionales, son las que describen el enfoque para el desarrollo del marco conceptual, así como lo que el profesional debe atender en una adecuada valuación y presentación de cada uno de los elementos de los estados financieros en su conjunto. También, hay normatividad para conceptos específicos a problemas de determinación de resultados y actividades especializadas de distintos sectores, así como a las interpretaciones, derivado de la complejidad que pueda existir en conceptos novedosos que, actualmente, maneja el mercado financiero y diferentes industrias.
Dentro de su marco de operación, todas las firmas de Contadores Públicos, independientemente de su tamaño, deben contar con un sistema de control de calidad que establezca las políticas y procedimientos para llevar a cabo el ejercicio de su práctica profesional en apego a las dos normas mencionadas.
Ahora bien, continuando con el procedimiento, durante el desarrollo de la visita se aplican dos de los procedimientos de evaluación de riesgos: i) indagación y, ii) observación, asimismo se solicita la versión impresa del manual de políticas y procedimientos o, en su caso, el acceso a este, si es que se tiene de forma electrónica, el acceso siempre será por medio de las computadoras de la firma revisada. El objetivo es evaluar el cumplimiento y apego a las mismas.
En las inspecciones se han observado las situaciones más comunes que pueden influenciar o causar desviaciones, que se dan como resultado del exceso de confianza en la atención del cliente, por ejemplo, el inadecuado resguardo o utilización del material del entrenamiento recibido, la falta de incorporación de documentación en los papeles de trabajo que soportan las conclusiones de los informes emitidos, la inadecuada documentación de cambios finales por premura en la entrega del informe sin asegurarse de que se ha archivado toda la información en los papeles de trabajo.
Existen muchas más debilidades en forma particular y detallada; sin embargo, las mencionadas, son algunas que, en general, resultan ser de las que más se observan. A partir de la comunicación de estos hallazgos es que la firma revisada debe preparar un plan de remediación a fin de evitar que estos aspectos se repitan en trabajos futuros y de esta forma garantizar que la ejecución vaya acorde con el diseño y la aplicación de las políticas establecidas por esta, creando conciencia en todo su equipo de trabajo profesional, respecto a la importancia que tiene el hacer los trabajos con la calidad esperada.
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ResponderEliminarPositivo: todas las firmas de Contadores Públicos, independientemente de su tamaño, deben contar con un sistema de control de calidad que establezca las políticas y procedimientos para llevar a cabo el ejercicio de su práctica profesional en apego a las dos normas mencionadas.
ResponderEliminarInteresante:las Normas de Información Financiera (NIF), mexicanas o internacionales, son las que describen el enfoque para el desarrollo del marco conceptual, así como lo que el profesional debe atender en una adecuada valuación y presentación de cada uno de los elementos de los estados financieros en su conjunto.
Negativo:En las inspecciones se han observado las situaciones más comunes que pueden influenciar o causar desviaciones,que se dan como resultado del exceso de confianza en la atención del cliente,la falta de incorporación de documentación en los papeles de trabajo que soportan las conclusiones de los informes emitidos.
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EliminarPositivo:Los seguimientos de calidad que se realizan a estas practicas contables para llevar un control, independientemente de su tamaño.
ResponderEliminarNegativo:Justo como es mencionado en el articulo, un aspecto negativo seria "En las inspecciones se han observado las situaciones más comunes que pueden influenciar o causar desviaciones, que se dan como resultado del exceso de confianza en la atención del cliente, por ejemplo, el inadecuado resguardo o utilización del material del entrenamiento recibido, la falta de incorporación de documentación en los papeles de trabajo que soportan las conclusiones de los informes emitidos, la inadecuada documentación de cambios finales por premura en la entrega del informe sin asegurarse de que se ha archivado toda la información en los papeles de trabajo", se vuelve un aspecto negativo al ser situaciones repetitivas.
Interesante: Las NIF son las que describen el enfoque para el desarrollo del marco conceptual, así como lo que el profesional debe atender en una adecuada valuación y presentación de cada uno de los elementos de los estados financieros en su conjunto.
RECIBIDO ;)
EliminarPositivo: Todo profesional, al ejecutar su trabajo, lo hace de la mejor manera posible, con la diligencia y cuidado necesario.
ResponderEliminarNegativo: Todas las firmas de Contadores Públicos, independientemente de su tamaño, deben contar con un sistema de control de calidad que establezca las políticas y procedimientos para llevar a cabo el ejercicio de su práctica profesional en apego a las dos normas mencionadas.
Interesante: En las inspecciones se han observado las situaciones más comunes que pueden influenciar o causar desviaciones, que se dan como resultado del exceso de confianza en la atención del cliente.
Bianca Najera
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EliminarLo positivo, es que por lo general todo profesional actua como tal al momento de realizar su trabajo, apegado a los conocimientos adquiridos y acorde a los principios y su ética profesional.
ResponderEliminarLo negativo es que las inspecciones se han observado situaciones que pueden causar desviaciones y que se dan como resultado el exceso de confianza en la atención del cliente.
Lo interesante es que una ves realizadas estas revisiones a las firmas de contadores, se buscar garantizar que se lleven acabo los procedimientos de forma profesional y dentro de un marco de calidad y en apego a las normas de información financiera y las normas internacionales de auditoría.
Miriam Cortes
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EliminarPositivo: Todo profesional, al ejecutar su trabajo, lo hace de la mejor manera posible, con la diligencia y cuidado necesario, contando con que posee las herramientas y capacitación suficiente que, en su momento y con la debida oportunidad, recibió mediante un entrenamiento que le permite hacer frente a las encomiendas de los clientes bajo el marco de referencia necesario.
ResponderEliminarNegativo: El inadecuado resguardo o utilización del material del entrenamiento recibido, la falta de incorporación de documentación en los papeles de trabajo que soportan las conclusiones de los informes emitidos.
RUTH ABIGAIL BALLESTEROS ORTIZ
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EliminarPositivo: Las firmas de Contadores se apegan a los lineamientos de sus politicas, reforzando asi su etica profesional y desempe;andose responsablemente.
ResponderEliminarNegativo: En las inspecciones se ha observado que las situaciones más comunes pueden influenciar o causar desviaciones, como resultado del exceso de confianza en la atención del cliente, la falta de incorporación de documentación en los papeles de trabajo que soportan las conclusiones de los informes emitidos.
Interesante: Al realizar estas revisiones a las firmas de contadores, se buscar garantizar los procedimientos de forma profesional, dentro de un marco de calidad y en apego a las NIA Y NIF.
Ana Karen Garcia Ayala
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EliminarPositivo: Un profesional debe hacer de la mejor manera posible su trabajo, con la diligencia y cuidado necesario para realizar los controles necesarios de calidad.
ResponderEliminarNegativo: Son las inspecciones en las observan en situaciones que pueden influenciar o causar desviaciones,que se dan como resultado del exceso de confianza en la atención del cliente.
Interesante es que a partir de la comunicación de estos hallazgos es que la firma revisada debe preparar un plan de remediación a fin de evitar que estos aspectos se repitan en trabajos futuros y garantizar que se presenten con la calidad esperada.
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EliminarLo posituvo del procedimiento para una revisión de control de calidad,es incrementar la eficacía,reducir costos,mejorar la calidad.
ResponderEliminarComo tambien este procedimiento através de la gestión por procesos se definen explícitamente objetivos en terminos del cliente.Esto permite orientar los procesos hacía la calidad, es decir,hacía la satisfacción de necesidades y espectativas.
Lo negativo para llevar acabo este sistema tambien debe de haber personas afrente de ello, estas personas deben de crear, desarrollar una actitud y mentalidad abierta a los cambios. De lo contrario al no escojer buenas iniciativas traera como resultado mala organización, el cual no cumplira con los objetivos planteados.
Lo interesante, esto permite mejorar continuamente y sastifacer a los clientes pues son estos los verdaderos árbitros de la calidad.
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EliminarPOSITIVO: Todas las firmas de Contadores Públicos, independientemente de su tamaño, deben contar con un sistema de control de calidad que establezca las políticas y procedimientos para llevar a cabo el ejercicio de su práctica profesional en apego a las NIF'S Y NIA'S, deben de estar preparadas correctamente para brindar un buen y correcto servicio.
ResponderEliminarNEGATIVO: El exceso de confianza en la atención del cliente, el inadecuado resguardo o utilización del material del entrenamiento recibido, la falta de incorporación de documentación en los papeles de trabajo que soportan las conclusiones de los informes emitidos, la falta de profesionalismo.
INTERESANTE: Las firmas de contadores está al tanto de sus debilidades, errores con el único objetivo de corregirlos, se le da mayor enfoque en estos , apegándose así a las NIF'S y NIA'S.
Evelyn Guardiola Ramos.
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EliminarPositivo: Todas las empresas independientemente de su tamaño deben contar con un sistema de control de calidad, y para esto hay normas ya establecidas que ayudan en la revisión de la información y guían cómo debe estar estructurada.
ResponderEliminarNegativo: Los resultados que han dado éstas investigaciones no han sido muy favorables, puesto que se han encontrado las fallas más comunes que pueden ser causas de desviaciones.
Interesante: la manera en que las personas deben utilizar las normas establecidas para la revisión, pero también deben utilizar el criterio para dicha acción.
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EliminarPositivo: Las Normas de Información Financiera (NIF), mexicanas o internacionales, son las que describen el enfoque para el desarrollo del marco conceptual, así como lo que el profesional debe atender en una adecuada valuación y presentación de cada uno de los elementos de los estados financieros en su conjunto.
ResponderEliminarNegativo: En las inspecciones se han observado las situaciones más comunes que pueden influenciar o causar desviaciones, que se dan como resultado del exceso de confianza en la atención del cliente.
Interesante: Las NIA regulan la definición de los términos del encargo, la documentación y evidencia de la información revisada, así como la forma de establecer la comunicación con el cliente.
Bianca Najera
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EliminarPositivo: lo positivo es que se realicen este tipo de revisiones de calidad para poder garantizar un estado de mejora continúa
ResponderEliminarNegativo:son las innumerables irregularidades que se detectan por la deficiencia en los sistemas de seguimiento y mejora
Interesante:Al realizar estas revisiones a las firmas de contadores, se buscar garantizar los procedimientos de forma profesional, dentro de un marco de calidad y en apego a las NIA Y NIF.
RECIBIDO ;)
Eliminar*Positivo: Se revisa el sistema de control de calidad implementado por la firma y algún o algunos papeles de trabajo. El proceso de esta revisión inicia formalmente con la notificación a la firma a fin de coordinar las fechas en que la visita se llevará a cabo y donde se le solicita proporcione cierta información a la Comisión Técnica de Calidad con objeto de que, de manera independiente, se seleccione el o los encargos cuyos papeles de trabajo serán revisados.
ResponderEliminar*Negativo: Para ambas partes, revisores y revisados, la expectativa al inicio de la visita es que a la conclusión de esta no se hubiera identificado hallazgos significativos y que las observaciones, si existieran, puedan ser atendidas por la firma de forma interna sin afectar el desarrollo de los profesionales que hubieran intervenido como parte del equipo de trabajo.
*Interesante: Las NIA regulan la definición de los términos del encargo, la documentación y evidencia de la información revisada, así como la forma de establecer la comunicación con el cliente o, en su caso, con su órgano de Gobierno, el tipo de informe a emitir y cómo proceder cuando se presenten situaciones especiales o delicadas.
Fany Rositas
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EliminarPositivo: Que se hagan este tipo de revisiones conforme a lo establecido en la Norma de Revisión de Control de Calidad a las firmas de Contadores. ya que los motiva a llevar todos sus procedimientos de forma ordenada.
ResponderEliminarNegativo: Los desacuerdos que pueda haber entre los encargados de revisar la papelería y los que la hicieron.
Interesante: La forma en que se deben cumplir las NIA al 100% y el como se tienen revisiones para verificarlo.
RECIBIDO ;)
EliminarPositivo: Que se realicen revisiones respecto a lo que se estable en la Norma de Revisión de Control de Calidad a las firmas de contadores, ya que esto los impulsa para que realicen todo de la manera correcta y adecuada.
ResponderEliminarNegativo: Las irregularidades que se presentan en lo sistemas de seguimiento y mejoras.
Interesante: Que las firmas de contadores están al tanto de sus debilidades, todo con el objetivo de mejorarlos, todo en base a las NIF´S y NIA´S
- Korina Gaytán
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EliminarPositivo: que exista una norma que regule la calidad de las firmas de los contadores, así se puede casi asegurar de que el trabajo que realicen sea bueno
ResponderEliminarNegativo: desafortunadamente existe un abuso de confianza y esto provoca que haya muchas irregularidades e inconformidades
Interesante: lo estricto y cercano que es el proceso a las NIAs y NIFs
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EliminarEs importante tener en cuenta la importancia de estas revisiones y llevar todo a cabo a las norma, para verificar que se esten haciendo las cosas bien
ResponderEliminarNegativo: las contras de estas revisiones, las posibles fallas las irregularidades de los procedimientos que se llevan acabo.
Interesante: que cada día hay cosas nuevas para poder verificar la información y que con ello ayude a las mejoras continuas. y la firmeza de el cumplimiento de las normas
Mary Saldaña
RECIBIDO ;)
EliminarUno de los puntos positivos a resaltar en este tema es que con la revisión de los procedimientos llevados a cabo por la organización se puede lograr una mejora en ellos sí se encuentra alguna deficiencia en los procedimientos y de esta forma mejorar el servicio que se ofrece al cliente.
ResponderEliminarEl punto negativo es que aun y con el beneficio que puede ser la revisión para la organización, los directivos realizan actividades con dolo y tratar de cubrirlas durante la revisión sin importar las consecuencias de omitir información.
Lo interesante es el hecho de que tanto las NIIF como las NIA abarcan mucha información útil para la firma de auditores, son manuales que nos permiten detectar cualquier tipo de amenaza y como corregirla.
RECIBIDO ;)
EliminarPositivo: El proceso de la revisión se hace de la mejor manera posible con el cuidado necesario y con una capacitación suficiente
ResponderEliminarMalo: En las inspecciones se han observado las situaciones más comunes que pueden causar desviaciones esto ocurre por el exceso de confianza en la atención al cliente.
Interesante: La firma revisada debe contar con un plan de remediación para evitar esos hallazgos y garantizar una ejecución correcta
Estefania Sanchez Barajas
RECIBIDO ;)
EliminarPositivo: Este tipo de revisiones de control de calidad permite a los Contadores el conocer que efectivamente su trabajo ha sido realizado de la manera adecuada y conforme a las Normas correspondientes, a su vez da a conocer los errores, omisiones o irregularidades que se encuentre en los controles para poder remediarlos.
ResponderEliminarNegativo: Las irregularidades que se lleguen a encontrar o bien que estas no sean examinadas o encontradas por el personal que lleva a cabo la revisión y que en ocasiones estas irregularidades sean presentadas principalmente por exceso de confianza en la atención del cliente, lo cual puede inducir a desviaciones.
Interesante: Las normas tomadas en cuenta para este tipo de revisiones, la capacidad y experiencia de las personas que la llevan a cabo, así como el cambio de ámbito que se vive en las empresas o dentro de la firma cuando se les comunica de la revisión.
RECIBIDO ;)
EliminarPNI
ResponderEliminarPOSITIVO.
Con la Norma de Revisión de Control de Calidad las firmas de los contadores llevan acabo su labor de forma ordenada y eficiente logrando así un servicio con mayor satisfacción de resultados.
NEGATIVO.
El exceso de confianza en los sistemas ya que este mismo trae consigo irregularidades en los sistemas de seguimiento y mejoras. Todo esto puede traer errores en las conclusiones de los informes.
INTERESANTE.
Los profesionistas en este caso contadores logran obtener datos eh información relevante con la ayuda de las tecnologías para así llegar a conclusiones mas solidas y saber si hay amenazas o no y así llevar acabo la mejora a los errores y problemas detectados así llevar la mejora continua en la firma.
- Doroteo Majeno
Positivo: Este tipo de revisiones o auditorias ayudan a las firmas de contadores a que profesionales en esta área, revisen sus controles para asi tener una seguridad de que todos los procedimientos se están llevando de acuerdo al marco legal correspondiente y a la normatividad que se aplique y en su caso, enmendar algunos errores que se tengan para no volver a cometerlos con futuros clientes
ResponderEliminarNegativo: que a pesar de que se encuentren irregularidades en los procedimientos, puede llegar a suceder que opten por no corregir esos errores u ocultarlos.
Interesante: Que en estas revisiones se tengan en cuenta las NIA´S y se cumpla lo estipulado en las NIF´S o en el marco legal que aplique.
-Grecia E. Garcia Perez
Lo positivo es que todas las firmas, independientemente de su tamaño, deben llevar acabo su ejercicio profesional de auditoría, de acuerdo con las NIA. Es interesante que si existieran hallazgos significativos, puedan ser atendidas por la firma de forma interna sin afectar el desarrollo de los profesionales que hubieran intervenido como parte del equipo de trabajo.
ResponderEliminarLo negativo son las situaciones mas comunes que pasan a diriario, y aun asi no se percatan de ellas.
FABIOLA URIBE RIVERA
P= Con la NRCCas se consigue un mejor y mas rapido servicio de firmas
ResponderEliminarN= quien no sepa actualizarse generara errores y tendra como conseceuncia mal adaptacion al sistema
I= la tecnologia cada vez va facilitando mas el labor de los contadores
positivo: es bueno que se regulen las normas para medir la calidad ya que es importante en cualquier empresa.
ResponderEliminarnegativo: hay muchas regularidades
interesante:es bueno que se mantenga la mejora continua para satisfacer a los clientes
Positivo: todo profesional, al ejecutar su trabajo, lo hace de la mejor manera posible, con la diligencia y cuidado necesario, que le permite hacer frente a las encomiendas de los clientes bajo el marco de referencia necesario.
ResponderEliminarNegativo: Desviaciones, que se dan como resultado del exceso de confianza en la atención del cliente.
Interesante: Dentro de su marco de operación, todas las firmas de Contadores Públicos, independientemente de su tamaño, deben contar con un sistema de control de calidad que establezca las políticas y procedimientos para llevar a cabo el ejercicio de su práctica profesional en apego a las dos normas mencionadas.
Atte: Xarisma Alcala
positivo: es que todo se vuelve más profesional y al elaborar el trabajo se vuelve más fácil y sencillo.
ResponderEliminarnegativo: sería un poco mas difícil para los que aún no se actualizan
Interesante: creo que es algo muy bueno que se estén mejorando y actualizado para la mejor calidad
Positivo:cada contador realiza su trabajo de manera cuidadosa, con la diligencia y controles de calidad y con la NRCC el servicio son mas rapidos y tambien elloa mismos tienen la oportunidad de revisar sus controles
ResponderEliminarNEGATIVO:En las inspecciones se han observado las situaciones más comunes que pueden influenciar o causar desviaciones, que se dan como resultado del exceso de confianza en la atención del cliente.
INTERESANTE: a partir de que se presentaron situaciones inadecuadas con las firmas los contadores y los clientes ya no podran tener otra situacion igual, con los avances de las tecnologias ya todo es mas facil para los contadores y los clientes.
positivo: es necesario que haya auditorias en los sistemas de las firmas de auditoria porque asi se puede revisar que se esten usando los normas
ResponderEliminarnegativo: que muchas de las firmas no cumplen con los requerimientos necesarios y no actuan como se debe}
interesante: que se les hacen audiorias a las firmas acerca de sus sistemas
Bogar Rivera
Lo positivo es que independientemente de su tamaño todas las empresan deben contar con un sistema de control de calidad, y para esto hay normas ya establecidas que ayudan en la revisión de la información y guían cómo debe estar estructurada.
ResponderEliminarNegativo: los resultados que arrojan estas revisiones no han sido las esperadas gracias a las fallas por diversas desviasiones.
Interesante:todos los contadores públicos deben contar con un sistema de control de calidad y seguir al pie de la letra sus procedimientos apegados a las NIF'S y a las NIA
Positivo: todo profesional al ejecutar su trabajo lo hace con diligencia,con cuidado y de la mejor manera posible. Porque cuenta con la capacitacion necesaria.
ResponderEliminarNegativo: En las inspecciones se han observado las situaciones donde hay desviaciónes por el exceso de confianza a clientes o errores en el momento de archivar documentos
Interesante:alas NIF mexicanas o internacionales son las que describen el enfoque para el desarrollo del marco conceptual,asi como lo que el profesional debe atender en un adecuada valuación y presentación.
Esmeralda Menchaca
Positivo:se realizara y presentará ttabajo de manera mas profesional con un rango minimo de error y dentro de parametros de aceptación.
ResponderEliminarNegativo:exceso de confianza en el sistema sin tomar en cuenta que existen irregularidades y eso afecta al cliente .
Interesante: es el avance y mejora del servicio al cliente
Liseth corpus
Lo positivo acerca del tema es que una oportuna y correcta revisión del control de calidad de un empresa le permite a la misma conocer la medida en la que su sistema de control interno y de calidad está funcionando, y a su vez obtener retroalimentacion sobre los puntos débiles y fuertes para así poder planificar metas que le permitan mejorar dichos aspectos.
ResponderEliminarLo interesante es como todas estas medidas de control interno son aplicables para cualquier tipo de empresa y sin importar el tamaño de la misma.
Por el contrario, un aspecto un poco negativo es que la falta de conocimiento por parte de la direccion acerca de toda la normativa aplicable al control interno y de calidad puede provocar que las empresas no lleven a cabo un correcto control de calidad, lo que a su vez podría provocar situaciones desfavorables para la empresa.
positivo; se le notifica que su práctica profesional ha sido seleccionada y será sujeta a revisión conforme a lo establecido en la Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC), normalmente enfrenta, de manera inicial, un descontrol, sobre todo, porque en muchas ocasiones se trata de la primera vez que es visitada con este propósito y, por lo tanto, se enfrentarán a una nueva experiencia
ResponderEliminarnegativo: la falta de conocimiento por parte de la direccion acerca de toda la normativa aplicable al control interno y de calidad puede provocar que las empresas no lleven a cabo un correcto control de calidad
interesante:as NIA regulan la definición de los términos del encargo, la documentación y evidencia de la información revisada, así como la forma de establecer la comunicación con el cliente o, en su caso, con su órgano de Gobierno, el tipo de informe a emitir y cómo proceder cuando se presenten situaciones especiales o delicadas.
consuelo Valdez Muñoz